Si bien muchos Socios del Club Vacacional conocen los diferentes tipos de fraudes, es importante tomarse un momento para revisar las nuevas estrategias que utilizan los estafadores y así tomar las precauciones para evitar caer en una estafa.
La pandemia ha dado lugar a nuevos tipos de fraudes, cuyo método de presentación puede ser ligeramente diferente a los anteriores:
- Ofertas para alquilar.
- Ofertas para vender.
- Asistencia para aprovechar ofertas por motivo de COVID-19 para venta o alquiler.
- Estafadores que se hacen pasar por agencias de viajes en línea, abogados, funcionarios de impuestos o incluso su propio Resort.
Compartimos el más reciente intento de fraude recibido vía correo electrónico por un Socio:
Entonces, ¿qué ha cambiado con las estafas?
Los correos electrónicos utilizados para contactar a los Socios pueden ser diferentes a los usados por los estafadores en intentos anteriores. Esto puede parecer un detalle menor, pero es el más importante de todos, ya que conocer los medios de contacto oficiales puede ayudar a detectar una estafa desde el principio, ahorrar tiempo y evitar ser víctima de estos fraudes.
Recuerde:
- Un logotipo es fácil de copiar y utilizar en medios no oficiales.
- Hay que tomar en cuenta que un documento aparentemente legal puede tener direcciones y números de teléfono oficiales. Pero lo que NUNCA se puede copiar o utilizar son los correos electrónicos oficiales.
- Verifique que el correo electrónico sea de fuentes oficiales, @solmar.com, si no es así, seguramente se trata de una estafa.
- Trate de detectar guiones o puntos que no forman parte de las direcciones oficiales, dominios com.mx, palabras adicionales en la extensión como solmarmembership.com o solmarmembers.com.mx. Estos correos pueden parecer reales pero NO son medios de contacto oficiales.
- Por favor reporte a Servicio a Socios cualquier correo que parezca sospechoso, de esta menra podremos mantenerlos al día en los intentos de fraude más recientes.
En caso de cualquier duda, por favor comuníquese con el Equipo de Servicios a Socios antes de tomar cualquier acción: memberservices@solmar.com